Translate

jueves, 19 de abril de 2018

La ciencia de la felicidad

Este curso en el aula me he dado cuenta de lo feliz que me siento con vosotros, y siento que eso es mutuo.

Porque Samanta, Gloria, Jose, Rocio, Joaquim, Sergio, Raquel, Lucia, Maria, Guadalupe y Eloy me hacéis sentir muy cómoda en clase y esto no es fácil, gracias...ya formáis parte de mi gran corazón educativo. 💚💚💚💚

La charla que hoy os traigo habla de la Felicidad, como alcanzarla, ya  filósofos como Aristóteles, Confucio hablaban de ella.

-Se dice que se alcanzará la felicidad cuando logre un objetivo determinado a largo plazo, por ejemplo cuando consiga la plaza de FOL, o me toque la loteria,pero eso es solo un bienestar temporal.
Hay que buscar lo que nos hace felices en el día a dia: una sonrisa, una buena compañía...👪👪👪👪

Por ejemplo, las RELACIONES  CON LOS DEMÁS dan mucha felicidad y si hay CONFLICTOS en las relaciones ayudan a elevar la relación, tener lo bonito y lo menos bonito de la misma.
Ser feliz no es ser feliz todo el tiempo, actualmente vivimos en una "BURBUJA DIGITAL DE FELICIDAD", esto es bueno y malo a la vez, porque hay mucha gente que no está PRESENTE.

-¿ Se puede aprender la felicidad?
Si, sobre todo cuando decido apagar el teléfono y decido estar con mis amigos, presente.
-¿ Conocer el bien es hacer el bien?
No tiene porqué, la ritualización o REPETICIÓN  es la clave.
Dar las GRACIAS...💚
- Mis consejos o Rituales son los siguientes:

1. Hacer ejercicio físico.💃

2. Escribir por las noches por lo que estoy agradecido.💖

3. Comer en familia.👥

- ¿ porque no se aplica en los institutos o colegios si se puede aprender la felicidad?

Os propongo una lista:💧

lista 1...¿ qué quieres para tus hijos? Ser felices, resilencia
lista 2..¿ qué aprenden en el instituto? mates, lengua..
NO COINCIDEN
La educación se está quedando obsoleta.👀👀👀👀

En una clase hay que predicar con el ejemplo: como dijo Ghandi.
LA primera regla de la buena enseñanza:
 - Si mi profesor se permite ser humano, yo voy  a ser humano.( os acordáis cuando me puse colorada
 )

TÉCNICAS QUE ENSEÑO:💞

- Enseño dando ejemplos:
Si les hablo del diario de la gratitud, les enseño mi DIARIO
- Les doy ejemplos de mí mismo😊😊😊😊
 - Predicar con el ejemplo: lo que hacemos es más importante que lo que decimos.

PROCESO M.P.S.

-Encontrar algo importante que hacer  y hacerlo con placer ( SI...os podeis reir)
-Hacer una lista con las cosas que son significativas e importantes para ti
-Lista de las cosas que te entusiasman.
- Lista de la que se me dan muy bien (puntos fuertes)

Buscar coincidencias en las listas y donde coincidan encuentro mi felicidad.
- Aprender a fracasar en la vida.
Resumiendo:
1. tener buenas relaciones
2. SIMPLIFICAR la vida
3. Ejercicio fisico
4. Darnos permiso a nosotros mismos para ser humanos, dejar que las emociones que tengas fluyan.
5.Expresar gratitud con el diario o con las personas
6. Hacer cosas que nos den significado y placer en el dia a dia
Espero que os hay gustado..😉😉
Educar con el corazón es mi manera de cambiar el aula

Nuria






No hay comentarios:

Publicar un comentario