Translate

martes, 8 de mayo de 2018

Algunas lecciones de vida (extraido del blog Jon Valdivia) de su viaje en bici:
Día 1😀
 A veces, para hacer algo importante, inspirador, o bueno, sólo hay que aparecer.
Día 2😁
Para triunfar hay que aplicar la persistencia que tienen los niños de 1 año cuando quieren aprender a hablar y a caminar.
Día 3😂
 A veces pasan cosas buenas sin que las quieras o las pidas. Y llegan gratis. No todo es mérito propio, y eso está bien.
Día 4😃
 Mucho de quién somos y de lo que nos llama la atención tiene que ver con cosas completamente aleatorias y fuera de nuestro ámbito de decisión.
Día 5😅
 La mayoría de nuestros miedos no son para tanto
 Se crece, se cambia, sin darnos cuenta y sin intervenir en el proceso
   Dia 6😈
 Somos criaturas de hábitos y patrones de comportamiento. Si no los creamos nosotros, ellos toman el control. Rompe un patrón. Prueba algo nuevo. Edita la vida a ver qué pasa o qué aprendes.
Día 7😋
La vida no es justa, ni perfecta. Ni lo va a ser. Acostúmbrate. Te vas a llevar golpes que no te mereces (y tú vas a dar otros que no vienen a cuento). Creer que la vida ha de funcionar siguiendo tus ideas de cómo deberían ser las cosas, demuestra poco nivel de madurez y aceptación (y un poquito de tiranía oculta).
Día 8😵
 El 8 ha desparecido debido a un descuadre espacio-temporal del que me he dado cuenta el día 34. Lección vital: ni Google Calendar puede salvarte de tu propia tontería.

Día 9💝
 Elige bien, cuida y guarda los buenos recuerdos.Aprende a disfrutar como un niño pequeño.

Día 10💞
 Lo que tú quieres y lo que el mundo quiere de ti pueden ser dos cosas diferentes. Tenlas bien claras en tu mente para navegar bien.
 Los adultos y sus instituciones están fatal de la olla. Ten paciencia con ellos y no intentes entenderlos del todo. Por lo general no se entienden ni ellos mismos.
 Es importante tener registros para manejarte en todas las rarísimas y diferentes situaciones en las que la vida te va a colocar.
Día 11💜
 Rodéate de animales. Te hacen mejor persona. Comparte lo bueno siempre. Aunque sea poco. Se amplifica. Supera tus miedos.
Día 12🙅
 Una vida demasiado prudente pierde interés. Hay momentos para lanzarse cuesta abajo y sin frenos gritando como un poseso. El mundo, por lo general, es un lugar seguro si aprendes a vivir en él.
Día 13💗
 Este momento que estás viviendo, respíralo bien hondo. Nunca sabes si es el último momento normal de tus próximos 20 años. Algo inesperado y terrible podría ocurrir en los próximos 10 segundos. El que no esté ocurriendo convierte este momento en algo especial a valorar conscientemente.
Dedica pequeños momentos a hacer cosas buenas de forma aleatoria y sin esperar nada a cambio. Y hazlo por ti, porque mola sacarle una sonrisa a la gente sin que se lo esperen.
Día 14👿
 Puede que seas imbécil y nadie te lo haya dicho aún. Intenta aprender y mejorar un poco cada día para corregir esta horrible posibilidad. Las crisis son menos crisis si nos pillan preparados.

Día 15💭
 Conoce y respeta tus puntos fuertes y tus límites (que no están escritos en piedra, pero están).Busca tu tribu

Día 16💪
 Siempre tienes herramientas. El caso es si las estás usando o no.Una vida con cicatrices es mucho más interesante.
Día 17💣
 Quienes somos no está escrito en piedra. Usa tus pasiones y herramientas para crear quien quieres ser.
Día 18👻
 Ten mucho cuidado de que tus muletas no se conviertan en tus piernas. Si no pones conciencia, puede que organices tu vida alrededor de lo que un día fue tan sólo un apoyo en el camino.
En algún momento vas a elegir (te des cuenta o no) un papel que interpretar en la vida, una forma de “actuar”. Elige bien.
La vida se monta y se desmonta muchas veces. Aprovecha esas ocasiones para montar algo mejor.

Día 19👽
 A veces las buenas intenciones no son suficiente. Necesitas buenas estrategias y buenos asesores.Revisa de vez en cuando tus normas, tu filosofía de vida, tu propio manual de instrucciones para manejarte en este mundo.

Día 20 👾
Haz todo lo posible por tener muy claro lo que quieres y por qué lo quieres. Si no, el mundo y sus habitantes tienen cantidad de planes precocinados para ti, y no todos molan.
La vida offline, en 3d, es muuuuucho más interesante que las múltiples pantallas a través de las cuales nos informamos, comunicamos, y entretenemos.

Día 21👿
 Mantenerte fiel a ciertos hábitos y propósitos ordena el mundo, especialmente cuando éste se vuelve caótico.
Cuidadín con las excusas que nos ponemos para romper propósitos, hábitos, u objetivos. No suelen ser muy buenas aunque nos lo parezcan en el momento.
 El éxito en tus propósitos depende de lo bien que te manejes en la distancia que existe entre el mundo real y el mundo de tus sueños, deseos, fantasías, y ensoñaciones varias.

Día 22💥
 Ten buenos amigosDisfruta y celebra la magia, la poesía, la tontería, la música, la espontaneidad…

 A veces, no saber lo que te espera, es lo que necesitas para atreverte a hacer aquello que te cambiará la vida para siempre.
 …eso no quita que apliquemos una de estrategia y otra de pasión. Tus problemas, puntos fuertes, y débiles, irán contigo allá donde vayas.
 Colócate de vez en cuando en una situación completamente nueva. Te conocerás mucho más, y sacarás recursos que ni sabías que estaban allí.
 No le pases la responsabilidad de tu vida a nadie: padres, economía global, seres pandimensionales, transporte público, políticos, tiempo atmosférico, etc. Hazte cargo de tus éxitos y fracasos.
 Hazte con un mínimo de recursos vitales básicos: 3 recetas, manejar una lavadora, hacer un buen curriculum, finanzas personales, hacer una buena entrevista, vestirte bien, lenguaje corporal, dos chistes, cinco pasos de baile, una bebida favorita, cambiar el aceite al coche… etc.

Día 24👇
 Sé consciente de la tendencia humana de cometer un error y defenderlo a muerte.Defiende y protege tus sueños. Recicla tus sueños rotos y haz algo cool con las piezas sobrantes.

Día 25👅
 Actúa con confianza y tendrás confianza. Deja las dudas, indecisiones, y bobadas varias en el retrete cada mañana. A base de actuar así, llegas a ser así. Eso no quiere decir que no tengas dudas, sino que no son ellas las que manejan el cotarro.
 Vuélcate por completo en lo que haces.

Día 26🙉
 Con el dinero: sal de deudas. Luego, con todo lo que tengas, divide en tres: comparte, gasta, y ahorra. Hazlo con cabeza y corazón. Esto te mantiene libre, generoso, vivo, y estratégico. Es un arte más emocional que matemático.
 En relaciones: nunca intentes rescatar a nadie, ni dejes que el trabajo de nadie sea rescatarte (las torres de los castillos con dragones están anticuadas). No dejes que nadie te defina o trates de definir a nadie. Sobre todo, júntate con gente emocionalmente equilibrada (que no perfecta), de buen corazón, y que sepa hacia dónde va en la vida. Los que no cumplan con estas características no están listos/as todavía: un abrazo y buena suerte.
 Mucho cuidao de definirte por aquello que consigues o que puedes demostrar. Estás a merced de demasiadas variables.

Decide cómo te vas a definir, cómo te vas a evaluar, cómo te vas a querer, y hazlo de acuerdo a quien eres de verdad, en el fondo, en la ducha sin ropa, sin dinero, sin trabajo, sin carrera, sin amigos, y sin nadie para informarte de sus propias ideas acerca de ti.
 En cada momento o etapa horrible, siempre, siempre, siempre hay algo bueno que damos por sentado o elegimos no ver.
 En cada encrucijada vital, la opción entre entrar en barrena o aprender algo y elegir nuevos caminos es nuestra.

Día 27😅
 Desarrolla una psicología ganadora.
Si no te dan las fuerzas (o incluso si te dan), organiza la vida para que te lleve automáticamente hacia donde quieres o necesitas ir.
 No siempre esto es un paseo. A veces hay que apretar los dientes, sudar, y saber que nos toca una temporadita de echarle cojones. Aceptar esto es una herramienta vital y un punto a tu favor. Las cuestas arriba son las que hacen músculo.
 Los planes o estrategias no tienen que ser perfectos, tienen que funcionar.
 Casi todo cuesta mucho al principio, luego se coge inercia. Saber esto anima a comenzar cosas nuevas que inicialmente parecen difíciles.

Día 28💘
 No entres en el juego de competir por ver a quién le va peor: “uy si yo te contara…”
 Acepta los cumplidos y las cosas buenas que te digan o te ofrezcan. Si no, estás lanzando un mensaje que viene a decir que no lo mereces.
 Intenta evitar te echen drogas en la bebida a 8 horas de comenzar un nuevo trabajo. Si aún así ocurre y te despiden, aprovecha el tiempo libre para hacer cosas que nunca habías hecho o explorar sitios que desconocías.
 Interésate por otras culturas, haz preguntas, lee libros, profundiza, mantén una actitud curiosa y crítica.
 Recuerda que si vives en el mundo occidental, vives en una excepción. El resto del mundo simplemente no es como tú y yo lo vivimos todos los días.
,Día 29💜
 Aprende dónde están y cómo funcionan las salidas de emergencia de los transportes que utilices.
 Agradece todas las cosas que alguien ha pensado e instalado para salvarte del peligro. Desde el plástico en los enchufes hasta los protocolos de seguridad aérea. Vivimos en una burbujita de comodidad y seguridad sin precedentes en la historia de la humanidad y nos parece normal.
 Busca y disfruta cada aventura diaria, cada cosa que se cuela en la burbuja. Para eso hay que levantar el culo del sofá y salir ahí fuera a vivir cosas e interactuar con el mundo.
 Busca estrategias para hacer que la mente funcione para ti, no tú para tu mente. No seas una víctima de ti mismo. Conquístate.
 Recuerda que la vida es, en su mayor parte, aleatoria. Agradece y utiliza esos elementos completamente aleatorios y no te creas que todo lo que tienes, consigues, o vives, es simplemente “porque tú lo vales” o “porque eres dueño de tu destino”. Un poquito de humildad. Un poquito de agradecimiento.
 Aprende a meditar, ya sea haciendo “ommm”, escalas en Do Mayor, o punto de cruz.

Día 30👱
 A veces tenemos ideas completamente locas pero con un regusto interior especial, como si vinieran del “más allá”. Síguelas, nunca sabes qué parte de tu mente está pidiendo que hagas algo o expreses algo que necesitas (se entiende que no son ideas a lo Hannibal Lecter, ok?).
Contra todo pronóstico, los humanos podemos aprender de nuestros errores, y superar nuestras limitaciones. No estamos escritos en piedra. Cuando esto ocurre: celebra y comparte.
 Reconoce que, si te sientes torpe en algo, es que estás aprendiendo.
 Intenta tener algún área de torpeza, de constante aprendizaje de algo nuevo. La elección es nuestra: o continuamente torpes, o ignorantes para siempre.

Día 31💙
 Puede que MUSE sea uno de los mejores grupos de música de la historia del Rock. Si existiera alguna prueba de la existencia de dios, es la presencia en la tierra de su homólogo Matt Bellamy. “When darkness falls and surrounds you… be brave”. Ten siempre buena música, buenos libros, buenas películas para alimentar el alma.
 Conócete a ti mismo.
 En conociéndote a ti mismo, organiza tu vida para que sirva a tu personalidad, a tus puntos fuertes, y hazlo con cabeza. Si tú fueras el Director General de tu propia vida… ¿te contratarías?
 Sólo se vive una vez. Es decir: vas a morir (sorry).

Día 32💓
 Con todas las cosas que pueden ir mal en nuestro país, agradece todas las oportunidades que te ofrece y aprovéchate de ellas (legalmente, se entiende) mientras puedas. Disfrútalas y reconoce que muchas de ellas no están disponibles en el 70% restante del planeta.
 No todo el mundo va a entender o apoyar tus sueños. Compártelos sólo con la gente que va a animarte. De desanimadores está el mundo lleno.
 Si la gente no entiende tus sueños o ilusiones, lo mismo hay que hacer un poco de marketing. Quizá los estás presentando mal.
 No te empeñes en que el mundo sea como a ti te gustaría. Haz un poco de aikido, usa la fuerza del mundo para llegar a tus objetivos. No luches contra el mundo. Es más grande y más terco que tú. Persuade, convence, incita, seduce.
Escucha con atención a las mujeres de tu vida (o a tu pareja, pero es que yo soy tiparraco). Por lo general ven cosas que para ti son puntos ciegos. Luego toma la decisión que quieras, pero infórmate por gente del sexo opuesto que te quiere, te conoce, y cree en ti.
No siempre hay que ser feliz. No es una puñetera obligación, ni podemos vivir la vida pensando que nuestra propia felicidad personal es lo más importante del mundo, o que el mundo nos la debe porque “nosotros lo valemos”. Hay mucho que aprender de la frustración, la tristeza, la rabia o la depresión. Déjate ser y estar, y mira más allá. Hay sietemil millones de personas ahí fuera.

No siempre hay que perseguir los sueños. Los sueños no son tu jefe, son sólo un punto más en un mapa. A veces hay cosas más importantes que uno mismo. La vida no gira en torno a nuestro ombligo. El tema no es si es importante o no conseguir los sueños, sino si son nuestros sueños lo suficientemente importantes como para ir a por ellos. Toma el timón.

Día 33🙊🙉🙈

Ten siempre objetivos, o hábitos, o cosas que te entusiasmen y sean importantes para ti. Nunca llegues al punto de “¿y ahora qué hago?”. Adelántate a ti mismo.
Decidir qué tipo de persona quieres ser es millones de veces más importante que decidir aquello que quieras hacer con tu vida. Además es más viable de conseguir.
Estar vivo es un regalo que no has elegido. Saboréalo. No has tenido nada que ver con el milagro de estar aquí, tener conexión a internet, haber recibido educación, tener un techo, electricidad, poder pensar, sentir, compartir… lo más probable es que no estuvieras aquí, pero aquí estás de forma inexplicable y única. Nadie va a vivir la misma vida que tú ni tener tus experiencias, y aún así todos podemos conectar contigo y sentir empatía ¿Cómo te comes eso?
Vive agradecido.
Día 34😈
De cuando en cuando, revisa tu biografía aplicando la sabiduría adquirida desde la última vez que le echaste un vistazo. Reinterpreta el pasado e inventa el futuro con mejores ideas.
Vuestra profe:Nuria

1 comentario: