Translate

jueves, 7 de junio de 2018

Infoxicación...

Te has descubierto alguna vez buscando algo en internet para después de un rato darte cuenta de que has pasado de una cosa a otra y ni siquiera has acabado de mirar aquello para lo que habías abierto el ordenador?
Lo cierto es que nuestra cultura está orientada al consumo desenfrenado. No sólo de cosas sino también de tareas, actividades e información.
Estamos infoxicados.
Infoxicación sí, lo sé parece un trabalenguas y no, no me he equivocado al escribirla, esta palabra hace referencia a la intoxicación de información.
Tenemos toda la información a nuestro alcance y esto no es algo que nos beneficie si no va acompañado de un consumo consciente.
Así yo hoy decido no aumentar la cantidad de información que recibes al día y propongo un vídeo muy diferente, poniendo especial atención en los silencios.
“El espacio y el silencio son dos aspectos de la misma cosa, la misma nada. Son una exteriorización del espacio y el silencio interiores” Eckhart Tolle
Llevo años en este camino hacia una vida más sencilla y no dejo de descubrir matices nuevos y de aprender, el minimalismo más allá de dejar ir objetos, actividades o incluso de priorizar, es conectar con la presencia con esa Esencia Minimalista.
"No eres lo que tienes, no eres lo que haces, eres lo que eres."
Nuria

1 comentario: